¿Felicidad?


Un gato grande vio como un gatito pequeño trataba de pescarse la cola y le pregunto:"¿por que tratas de pescarte la cola de esa forma?" El gatito dijo:"he aprendido que lo mejor para un gato es la felicidad y que la felicidad es mi cola y por eso la persigo y trato de pescarmela y cuando la pesque habré logrado la felicidad.
el gato viejo dijo:" Hijo mio yo también he prestado atención a los problemas del universo,yo también he pensado que mi cola era la felicidad pero me he dado cuenta que cuando la persigo se me escapa, y que cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene tras mío por donde quiera que yo vaya"

Encontre esta fabula en un libro que leo y releo mas por motivos sentimentales que educativos,hace tiempo que quiero colarla al blog pero se supone que debo escribir algo sobre la fabula, en este punto creo que la interpretación es personal, cada que la leo tengo una impresión diferente,la "felicidad" es cuestión de eleccion, de aceptar lo que no podemos cambiar pues hoy estoy feliz aunque no tenga idea de como voy a resolver ciertos detalles y, aunque extrañe mucho a una personita que jamas podrá leer esto a menos que haya Internet en el cielo y también por que no tengo una cola que perseguir y por que todo lo que pueda o no sentir debo elegirlo yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.